Cursos

Puedo enseñar a realizar unos cuantos objetos y actividades. Y puedo hacerlo en Castellano, Francés e Inglés.

No pretendo hacer “terapia ocupacional”, sino enseñar a manipular efectivamente herramientas y materiales, transmitir unos conocimientos y unas técnicas que permitan a los asistentes llevarse consigo unos objetos verdaderamente funcionales, correctos y bellos. Nada de souvenirs, miniaturas o trastos “con apariencia de”.

Por supuesto, las piezas elaboradas por los asistentes a los talleres pasan a ser de su propiedad.

Los cursos pueden desarrollarse en mi taller o si son actividades al aire libre, en mi terreno (5.000 m2 de pradería y arbolado); o bien desplazarme a donde sea necesario siempre que el lugar reúna ciertas condiciones.

No tengo fechas fijas, ni organizo cursos periódicamente. No me pregunten por lo tanto que cuándo es el próximo curso de esto o de lo otro, porque los cursos los organizo a medida, cuando me lo pide alguien.

Según el tipo de curso, puede ser individual o colectivo. En este caso, no recomiendo pasar de una docena de asistentes, para garantizar una correcta atención a cada persona del grupo.

Dependiendo de la enseñanza impartida, los cursos pueden ir desde unas pocas horas a varios meses: no es lo mismo aprender a trenzar cuero o emplumar flechas que construir una zanfoña o un arpa.

Las clases pueden desarrollarse en horario intensivo a lo largo de la semana, en fines de semana, o bien en horario vespertino a lo largo de varias semanas. Cualquiera de estas opciones es válida, si bien se producen más tiempos muertos cuanto más se fragmentan las sesiones.

En cada caso, yo aporto herramienta básica, maquinaria (si se necesita) y alguna muestra de material, pero los asistentes deberán procurarse algún utillaje personal que se detallaría y material de trabajo (madera, cuero…). Si no saben dónde obtenerlo, puedo encargarme de proporcionarlo.

No duden en pedir información adicional o presupuesto para cualquier opción.

Pinchar en cada tema para ver los cursos disponibles.

Cuero     Instrumentos musicales     Arcos y flechas     Cuchillería

1 Comentarios.

  1. Cursos de Lutheria, arqueria, cuchilleria - pingback on 25 noviembre, 2014 @18:31

Trackbacks y Pingbacks: